martes, 8 de septiembre de 2009

Consecuencias de la Disminución de la Capa de Ozono

La salud humana, se vería seriamente afectada por una serie de enfermedades que pueden aumentar tanto en frecuencia como en severidad tales como:

Sarampión: se caracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo (exantema) así como fiebre y un estado general debilitado. También puede, en algunos casos de complicaciones, causar inflamación en los pulmones y el cerebro que amenazan la vida del paciente.

Herpes: lesión o enfermedad cutánea inflamatoria que se caracteriza por la aparición de pequeñas vesículas, causada por el virus herpes hominis de los tipos I y II

Malaria: Es una enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium. Es la primera en importancia de entre las enfermedades debilitantes, con más de 200 millones de casos cada año en todo el mundo.

Lepra: es una enfermedad infecciosa de nula transmisibilidad, producida por la bacteria mycobacterium leprae, descubierta como agente causal del mal. Debido a lo cual se los denomina, respectivamente, enfermedad de Hansen a una, y bacilo de Hansen a la otra.

Varicela: es una enfermedad contagiosa causada por el virus varicela-zoster, un virus de la familia de los herpesvirus que también es el causante del herpes zóster. Es una de las enfermedades clásicas de la infancia.

Cáncer de piel: engloba a un conjunto de enfermedades neoplásticas que tienen diagnóstico, tratamientos y pronóstico muy diferente. Lo único que tienen en común es la misma localización anatómica: la piel.


Http://es.wikipedia.org

1 comentario: